BASES

Somos un grupo de personas que entendemos el espacio que nos convoca como un espacio de encuentro entre vecinos comprometidos con valores que guían nuestras acciones. Creemos que en conjunto se pueden transformar esos valores en ideas, las ideas en proyectos, los proyectos en acciones y estas, tener un impacto en el lugar donde vivimos.
Estamos convencidos de que el trabajo que surja de nuestro espacio podrá contribuir al establecimiento de un marco de condiciones, normas, compromisos y prácticas orientados a transformar a Villa La Angostura en el lugar que queremos para vivir, para compartir en familia, para brindar a quienes nos visitan y para legar en el futuro.
Creemos que la política es el medio para contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más cercana a los ideales de:
  • Transparencia
  • Trabajo en Equipo
  • Desarrollo sustentable
  • Vocación de Servicio
  • Defensa del Patrimonio Público
  • Coherencia
Impulsamos un espacio integrado por vecinos comprometidos con este ideario, con el foco puesto en la realidad local, su contexto y circunstancia, su identidad y su gente.
Este punto de foco, nos permite mantener los valores y la tarea como los ejes que nos nuclean, lo que posibilita un espacio plural y abierto.
Queremos integrarnos en la diversidad, generar un conjunto en el que cada uno sume desde sus áreas de competencia. Un espacio que se sostiene en una búsqueda activa de puntos de encuentro y gestión de acuerdos acerca de los límites respecto de lo que consideramos inquebrantable. Que sean estas cuestiones las que nos mantengan unidos como conjunto y no el personalismo.
Es por eso que en este conjunto pueden sumarse vecinos con pertenencia a partidos políticos con representación nacional o provincial que también puedan encontrar coincidencias en los puntos mencionados.
Un espacio donde el aporte de cada uno represente fuerza de trabajo, un compromiso íntegro de participación activa, la aspiración a un equipo y un método y herramientas de trabajo que reflejen la identidad que fuimos construyendo.
El diálogo es una práctica distintiva de nuestro espacio y sus miembros, que valoran el consenso entre sí y con otros.
Discutimos saludablemente, construimos fundamentos e investigamos activamente para dar sustento a nuestras iniciativas y cuando se llevan a lo concreto las ideas, lo que buscamos es el beneficio para todos.
Creamos un espacio para confiar y demostrar que hay otra forma de hacer política y que hay una manera de aprender: haciendo.









Comentarios